Privacidad de datos

En relación con los datos de carácter personal facilitados por el USUARIO en los formularios de inscripción y/o contacto en www.fundacionluna.org.es, la Fundación Luna para la protección de animales abandonados, necesitados o maltratados (en adelante Fundación Luna) cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla e informa al USUARIO que los referidos datos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el USUARIO consentimiento mediante la aceptación de estas condiciones generales a dicho tratamiento.

Siempre que el usuario facilite sus datos de carácter personal a Fundación Luna consiente el tratamiento de los mismos en los términos que se detallan a continuación.

USO DE DATOS FACILITADOS POR EL USUARIO

1. FINALIDAD DE LOS DATOS

Fundación Luna recoge determinados datos personales que son introducidos por el USUARIO libremente en un formulario con la finalidad de poder contratar los distintos servicios así como contestar e identificar las peticiones realizadas por el USUARIO. Por eso necesitamos saber quién es para conocer sus necesidades. Fundación Luna informa que gestionará automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus fines así como parala mejora de sus medios técnicos. Los datos recogidos y tratados por Fundación Luna son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.
  2. OBLIGATORIEDAD DE LA INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS

Para acceder al sitio Web www.fundacionluna.org.es de Fundación Luna no es necesario aportar ningún dato. Sin embargo, para realizar solicitudes de información, realizar la solicitud de un servicio concreto, colaborar o ser voluntario sí es necesario que el usuario aporte datos en los formularios existentes en el sitio Web para las finalidades anteriormente descritas. Los campos en los que figure un asterisco (*) son aquellos que requieren una respuesta obligatoria. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende contratar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.
  3. DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

El USUARIO que introduzca sus datos personales en los formularios y no desee recibir información sobre los servicios o desee ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación contenidos en dicho fichero podrá hacerlo en cualquier momento solicitándolo mediante correo postal a nuesta oficina de información, con los datos Fundación Luna, C/ Príncipe de Vergara, 58, 4º A, CP 37003, Salamanca, o a través de correo electrónico a info@fundacionluna.org.es, junto con prueba válida en derecho de su identidad, como fotocopia del D.N.I. o archivo del mismo escaneado, e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS". En todo caso, Fundación Luna se compromete a cancelar los datos personales recabados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para las finalidades por las que fueron recogidos.
  4. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento de los datos es Fundación Luna, C/ Príncipe de Vergara, 58 de Salamanca (España) , con CIF G37503034, legalmente constituida e incrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León.
  5. CESIÓN DE DATOS

No existe ninguna cesión de datos a terceros. Fundación Luna tan sólo utiliza los datos para las finalidades descritas anteriormente y no cede datos a ninguna otra compañía. Fundación Luna informa al USUARIO que mediante la adhesión a las presentes condiciones generales presta su consentimiento a la comunicación necesaria e imprescindible de sus datos para gestionar los servicios y fines que presta Fundación Luna, comunicación ligada con la finalidad misma por la que los datos fueron introducidos y, por tanto, relacionada con la libre y legítima aceptación de la relación jurídica entre el USUARIO y Fundación Luna, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implica la comunicación necesaria de estos datos.
  6. SEGURIDAD

Fundación Luna asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello se han adoptado medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo Fundación Luna no será responsable de las incidencias que puedan surgir en torno a datos personales cuando estas se deriven: bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aún adoptándose las medidas según el estado de la tecnología actual, o bien de una falta de diligencia del USUARIO en cuanto a la guardia y custodia de sus claves y datos personales.
  7. SPAMMING O ENVÍO DE CORREOS NO SOLICITADOS

Fundación Luna es absolutamente contraria a la práctica de spamming y nunca realiza este tipo de conductas. Fundación Luna únicamente envía información a los correos electrónicos facilitados por aquellos que se hayan registrado como usuarios en www.fundacionluna.org.es, en la página de Facebook u otras redes sociales o a través de otros portales donde el USUARO haya aceptado expresamente la recepción de emails informativos, y, por tanto, aceptado las Condiciones Generales correspondientes y su política de protección de datos para el envío de esta información. Fundación Luna tampoco permitirá el uso de estas prácticas por parte del USUARIO, procediendo a la retirada de los servicios que pueda tener contratados con Fundación Luna y reservándose las acciones legales que resulten pertinentes.