Organización sin animo de lucro

Fundación Luna para la Protección de animales abandonados, necesitados o maltratados es una entidad sin ánimo de lucro, una ONG legalmente constituida en Salamanca e inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León.

Fundación Luna describe en sus fines su compromiso con los animales, su bienestar, su dignidad como habitantes de pleno derecho del mismo planeta, desarrollando sus actividades como fundación protectora de animales, abarcando a grandes rasgos, aunque no exclusivamente:

• Asistencia a animales abandonados, maltratados y necesitados principalmente en Salamanca, Castilla y León y España, en este orden de mayor a menor ámbito de actuación y prioridad.
  • Asistencia a la fauna exótica y salvaje o silvestre.
  • Asistencia a animales utilizados para entretenimiento.
  • Asistencia a animales utilizados para el consumo.
  • El rescate, acogida, gestión y seguimiento de adopciones de animales abandonados, necesitados, en riesgo por maltrato, ...
  • Fomentar la esterilización, la identificación y la tenencia responsable como premisas para evitar el abandono de animales de compañía.
  • Colaboración con autoridades y organismos en el cumplimiento de la legislación vigente respecto a los derechos de los animales.
  • Vigilancia y denuncia de todos los casos y situaciones relacionados con animales que impliquen la puesta en peligro, maltrato, abandono, tráfico y cualquier otra situación que menoscabe los derechos y el bienestar de los animales, realizadas por particulares, empresas, organismos u organizaciones.
  • Desarrollo de campañas, jornadas, cursos o cualquier actividad que fomente la empatía con los derechos de los animales, su defensa y protección.

El cuidado de los animales rescatados se lleva a cabo, en su mayor parte, con las aportaciones económicas de los Patronos, de los Benefactores, de donativos y aportaciones materiales de particulares y empresas.

Fundación Luna para la protección de animales NO ha recibido nunca ni recibe ayudas públicas para la atención de los animales. Todos los animales rescatados pasan inmediatamente por un veterinario que los examina, desparasita, vacuna, esteriliza e identifica con microchip.

Horario de atención telefónica:

de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas

(El móvil está atendido por voluntarios, por lo que rogamos tengais un poco de paciencia a la hora de contactar con nosotros. Puedes dejar tu mensaje en el contestador y se devolverá la llamada cuanto antes. Gracias.)

Información básica Fundación Luna 2013. Lugar: Apdo. de correos 40. 37080 Salamanca. Información de contacto: Teléfono: 606 089 857 Dirección de correo electrónico: info@fundacionluna.org.es Sitio web: http://www.fundacionluna.org.es