MENTA (ADOPTADA)

Hoy a medio día recibiamos un mensaje de una persona que ayer, mientras celebraba el lunes de aguas en el campo vió una camada de 7 cachorros solitos bajo una roca :/

Esa persona se quedó preocupada y pedia ayuda para que fuesemos a buscarlos, ya que le dió la sensación de que estaban alli abandonados.

Así que en cuanto leimos el mensaje para allá que nos fuimos siguiendo sus indicaciones y después de casi una hora dando vueltas por el sit
io que nos había dicho logramos dar con el agujero donde ayer estaban los cachorros.

La verdad, que pensabamos encontrarlos muertos, ya que si realmente estaban solos y a penas tenian unos dias de vida, lo normal es que no hubiesen durado mucho con vida. Pero cual fue nuestra sorpresa al llegar y asomarnos, la mamá estaba con ellos :)

Parecia que iba a ser un rescate facil, pero que va, la perrina metida en el agujero se negaba a salir, es más nos ignoraba, ni nos miraba, daba igual que la llamasemos, la acariciasemos o sacaramos a los bebés, ella seguia allí metida sin menearse.

Llevabamos allí más de
 una hora intentando llamar la atención de la mamá y pensando como hacer para sacarla cuando llegaron varios comapañeros de El Hocico, que al igual que nosotros habian recibido la petición de ayuda y habian ido en busca de los bebes.

Y mientras todos haciamos intentos fallidos para que saliese la mamá, llegó a la zona un pastor y pensando que la perra podria ser suya le fuimos a preguntar.

Y efectivamente, era una de sus perras pastoras, que había parido en una caseta cerca del redil donde guarda a las ovejas, pero que ayer al ver tanta gente por el campo celebrando el lunes de aguas, había cogido a sus pequeños y los había escondido entre las piedras.

El pastor no quería a los cachorros (había pensado ya en quitarselos y deshacerse de ellos) y después de que mis compañeros y compañeros de El Hocico hablasen con el, accedió a que nos llevasemos a los cachorros y dejar a la perra que viniera con nosotros para que pudiera criarlos.

Pero la mamá asustada por tanta gente, alli seguia metida en su refugio, ni si quiera el pastor lograba hacerla salir.

Así que cogimos a los cachorros y nos alejamos un poco y ya por fin, cuando no vió gente, salió tan contenta de su refugio y se fue a ver a sus compañeros perrunos y a las ovejas tan contenta :)

Y allá fuimos para ponerla la correa y llevarnosla, pero no estaba acostumbrada a ella y de nuevo se volvio a paralizar, pero una vez sujeta ya la metimos cogida al coche junto a sus bebes y mañana irán a nuestro refugio :)

Son 7 cachorritos preciosos de mastín de unos 15 días, y en cuanto se desteten a los dos meses van a necesitar familias de finitivas.

Ya les haremos más fotos y os diremos quienes son machos y quienes hembras para que si quereis dar un hogar a alguno lo podais reservar :)

Desde aquí agradecer a nuestros compañeros por estar toda la tarde haciendo guardia hasta que la mami ha salido y también a los comapeñeros de El Hocico que se han quedado allí para ayudarnos en todo lo posible en el rescate de esta guapisima mamá y sus 7 cachorritos.

Contacto. info@fundacionluna.org.es / 606 08 98 57